La historia de Shaolin Kung Fu

Las artes marciales chinas se originó en el monasterio budista construido en 377 dC en la montañas de Shao Shih Deng Fon Hsien, Nan Huo provincia, por orden del emperador Wei. No hubo artes marciales están haciendo en el templo en ese momento, pero los monjes estaban haciendo ejercicios y meditación.

En el año 527 dC, durante la dinastía Liang, un príncipe budista con el nombre de Da Mo de la India llegó al monasterio y encontró que los monjes no eran fuertes en el cuerpo, así que él les enseñó la manera de fortalecer sus cuerpos y también les enseñó budismo. La leyenda cuenta que Da Mo pasó nueve años meditando en una cueva, antes de dar a los monjes de Shaolin esta información en lo que se llama "Shi Sui Jing" (médula lavado clásico) y el Chin Yi Jing (obra clásica del músculo cambio). A partir de estas enseñanzas, y otros, brotó un sistema de artes marciales que más tarde se convertiría en legendario. El símbolo de los monjes Shaolin se convirtió en el "Wan" símbolo, un indio fortuna místico símbolo que significa el bien y la virtud que se atribuye a Da Mo.

Treinta años después de la muerte de Da Mo como el Chou dinastía emperador tenía el templo cerrado en el año 570 AD Esto se debió a que algunos monjes renegados que, después de abandonar el templo, iban robando y matando a personas que estaban indefensos contra ellos a causa de su poder.

En la dinastía Sui 600 dC el templo se le permitió volver a abrir con énfasis en la moralidad de artes marciales para el código de monjes. En 650 dC, el Templo Fukien fue construido. Muchos estilos y sistemas floreció en este templo incluyendo los Cinco Puños familia de Choy, Li, Fut, Mok, y Hung, que se convirtió en el estándar para el estilo de los templos Shaolin por su integridad, junto con su formidable poder interno y externo.

 

Shaolin Wu Jia Quan (Puño Shaolin Cinco Familias)

A partir de 600 dC a 1600 dC, las artes marciales de Shaolin crecieron hasta llegar a ser muy famoso. El sistema de "Wu Su" se completó con el poder interno y externo y la meditación y muchas habilidades secretas que se han perdido, debido al secretismo y otras razones. Los monjes de Shaolin se conocían como agentes de la justicia, ayudando a la gente a donde quiera que iba.

En 1644, los manchúes invadieron China con éxito. En 1760, un ataque masivo se hizo en contra de los monjes Shaolin y su templo porque era un bastión de las artes marciales. Los manchúes, o de la dinastía Chin, mató a muchos monjes y quemaron muchos templos. Debido a esto algunos de los monjes huyeron a Corea y Japón. Otros se ocultaron entre la gente común la enseñanza de las artes marciales a las personas y la organización de las sociedades subterráneas, como las "tríadas". El restablecimiento de la antigua dinastía Ming fue el objetivo de muchos chinos.

Alrededor de la década de 1800, el templo comenzó a reanudar alguna actividad, debido a las luchas internas y la corrupción de la dinastía Chin y las potencias occidentales que trataban de invadir China. Debido a que el Chin estaba gastando tanto tiempo tratando de luchar contra las potencias occidentales le dieron el templo Shaolin cierta libertad. Sin embargo, durante una de varias tentativas para destruir Shaolin, Los manchúes  quemaron el templo a la tierra. Sólo dieciocho monjes escaparon, y de ellos sólo sobrevivieron cinco maestros para llevar a cabo las enseñanzas del Templo Shaolin.

En 1836 había un monje de Shaolin que fue uno de los cinco maestros que habían sobrevivido al incendio del templo llamado Choi Fok, quien enseñó un monje llamado Chan Heung. Chan Heung entonces fundó el "Hung Sing" Shaolin Choi Li Fut Guan en el sur de China en la provincia de Guangdong. El significado de "Hung Sing" (Hsiung Sheng en mandarín) es Victoria Valiente y hay dos diferentes Hung Sing escuelas en China, el otro Hung Sing significa Héroe Vast o Victoria, pero ambos se pronuncian "Hung Sing" en el dialecto cantonés. También existe la Buc Sing (Bei Sheng) estilo, lo que significa victoria septentrional. Chan Heung fue el fundador del sistema sur se desarrolló a partir de las enseñanzas del monje Choi Fok y llamó a su nuevo estilo de "Choi Li Fut" del sistema, el nombre de sus maestros monje Choi Fok y Li Yau Shan y le dio al sistema budista nombre de Fut. Él creó el Choi Li Fut sistema con el fin de crear un sistema que fuera sencillo y formidable todavía. Este sistema fue utilizado para enseñar a los rebeldes con el fin de obtener finalmente los manchúes de China. Esto fue en 1836 en el sur de China.

En 1911 los chinos fueron capaces de poner fin a la dinastía Chin con la revolución liderada por el Dr. Sun Yat-Sen. Después de la revolución hubo guerra civil y de los señores de la guerra dominó gran parte del país.

La tragedia final de Shaolin comenzó en 1926. En ese año, Chiang Ka-Shek lanzó la famosa "Expedición al Norte" (1926-1928), para librar al país de señores de la guerra y desarrollar una China unida. El capitán jefe del templo Shaolin Meaw Shing dio protección a los señores de la guerra Farn Chiung Shiou y ordenó a los monjes para luchar contra las tropas de Shih Shan Yeow que era el lugarteniente del General Fong Yu-Siang, que fue nombrado por Chiang Kai-Shek a luchar contra la Farn señor de la guerra. Los soldados estaban tan enojados que quemaron el templo Shaolin. La quema del templo fue en 1927.

 

También había otro joven llamado Wong Ark-Yuey (1898-1987), que estudió en el templo Shaolin Abbot Pang. Abbot Pang fue el Monje Jefe de la Subdivisión de Guangdong, en el 1900. Wong Ark-Yuey emigró a Hong Kong después de los Estados Unidos en 1919, al final de la "rebelión Boxer".

El Grand Master Ark Y. Wong (1899-1987) fue un gran exponente de este estilo, fue uno de los más grandes maestros del siglo pasado y el primero en enseñar el Kung-Fu en América y aceptar estudiantes no chinos. Nació en 1899 al sur de China y dedicó la mayor parte de su vida a la práctica del Kung-fu, la danza del león y dragón, la acupuntura china, masajes y medicina tradicional. Falleció a la edad de 88 años de edad, sus técnicas eran simples y eficaces y su agilidad y velocidad impresionantes.

La Practica Del Kung-Fu Shaolin 5 Animales (Tigre, Leopardo, Grulla, Serpiente y Dragón) Y Sus Beneficios Físicos Y Espirituales.

 

KUNG FU TRADICIONAL

Nuestro estilo en la escuela de Dragon de Oro

Definiendo la verdad de las cosas

Por bastantes años hubo muchas falsas concepciones, y apreciaciones imprecisas acerca del estilo las cuales surgieron y se propagaron equivocadamente. Esto causó confusión y provocó incluso algunas dudas sobre la legitimidad de este estilo de kung fu. Aquí encontramos algunas aclaraciones sobre los más comunes cuestionamientos:

El Ng Ga Kuen es un derivado del Choy Li Fut.

El sistema de las 5 Familias, Ng Ga Kuen no es Choy Li Fut, lo cual ha sido considerado erróneamente en algunos esquemas de linaje. Ng Ga Kuen, es un sistema conformado de técnicas selectas extraídas de cada una de los 5 estilos de las familias Fut Ga, Hung Ga, Choi Ga, Lee Ga, y Mok Ga.

Ark Yuey Wong enseño el estilo 5 animales.

El estilo Ng Ga Kuen contiene algunos de las más extensas formas de animales de cualquier estilo de kung fu en existencia, pero no es del todo correcto llamarlo “el estilo de los 5 animales “. Aunque las 5 formas de animales son parte importante del sistema no significa que sean en si un sistema independiente. De hecho el sistema contempla formas de 10 animales en su currículo y además tiene formas adicionales de más animales y otras técnicas consideradas suplementarias.

No es un sistema completo y es solamente externo.

Ng Ga Kuen es desde luego un sistema completo y por supuesto contiene métodos para la práctica interna, respiración, meditación etc. Además de contener métodos de acondicionamiento , manejo de armas, mono de madera , entrenamiento de los monos de flor de ciruelo (moi fah jong), entrenamiento para la sensibilidad (Chi Sao, Chi Geuk) ,Chin Na, Dim Mak y mucho más pero es principalmente y por encima de todo un verdadero sistema combativo de Kung Fu.

Ark Yuey Wong inventó el estilo.

Ng Ga Kuen no fue creado por el Grand Master Ark Wong, si no que le fue enseñado así por sus maestros en China del Monasterio.

Es lo mismo que Ng Cho Kuen o Kung Fu San Soo.

Ng Ga Kuen no es el mismo estilo que el puño de los 5 Ancestros (Ng Cho Kuen), y tampoco tiene nada que ver con el Kung Fu San Soo el cual proviene de otras 5 familias.

Otro concepto fundamental del estilo es:

El perfeccionamiento de las formas, dominarlas absolutamente y entonces. . . olvidarse de ellas. En los niveles más altos los movimientos son cortos y las posturas son altas y relajadas. El movimiento de la cabeza la inclinación del cuerpo y el uso de pasos cortos es utilizado para evitar y evadir los ataques rápidamente con una efectiva reducción de movimiento y proyección. Esto convierte al peleador de Ng Ga Kuen en un ser rápido, sigiloso y capaz de

minimizar la telegrafía de sus movimientos. Estos mismos movimientos de lado, hacia atrás y de rotación son utilizados para construir un momento de explosión y generar poder mientras esos mismos fluyen hacia otros y cada uno alimentando el anterior. Además golpes cortos y poder espontaneo es generado por movimientos de cadera y cintura combinado con el hundimiento de la pastura en el momento preciso. Chocar o interceptar los movimientos de los oponentes con las caderas o con las piernas ocasiona que los movimientos del oponente sean cortados antes de alcanzar su máximo poder de alcance y momento. En situaciones donde otros estilistas dan un paso atrás, el peleador de 5 familias dará un paso adelante en un Angulo con toda la intención de cortar el ataque sin que se desarrolle completamente. Cuando nuestra defensa usa agarres, pinchazos, nudillos, golpes con el dorso, dedos, codos, y golpes con la palma, se convierte cada movimiento defensivo en un doloroso ataque que desarmar el intento de ataque del oponente interrumpiendo su tiempo, ritmo y flujo. Y mientras todo esto podría no parecer como parte de las formas y técnicas del estilo, todos estos cortos movimientos están contenidos En el sistema y su uso efectivo puede ser solamente logrado después del entrenamiento constante de las formas y las técnicas del estilo.